Resaca mental y musical ¿ser o no ser?

20170116_173736Buenas a todos, hoy en el quirófano de Gore, voy a operar mi cerebro como persona y música. Algo que todos los músicos, cantantes, intérpretes, podríamos realizar a menudo y sacar no solo conclusiones sino, la verdadera identidad de nuestro proyecto, tanto musical personal y vital.

La situación es que, el fin de semana terminé bailando la música que odio, pero además haciendo la cabra, una cabra muy alcoholizada. Esto me hizo pensar. Tememos, además de como persona, como músicos fieles a nuestra estética, vernos envueltos en un entorno que no es el nuestro. Quizás porque creemos que al etiquetarnos y al enclaustrarnos en un grupo social, seremos mejor aceptados. Y soñamos ser expulsados de una patada. Jajaja. Yo sin embargo no tengo vergüenza para empaparme, y seguir siendo fiel a mi misma, con mis pintas, en un ambiente, que bien pudiera resultarme amenazante e incluso hacerme sentir estúpida.

oveja2bnegra

No te hagas preguntas o afirmaciones de: ¿qué dirán? ¿me mirarán extrañados? Voy a dejar de ser quien soy. No pienses tampoco que eres la oveja negra.

Es mucho más fácil y menos frustrante que todo eso. Pondré un ejemplo patético. Un diamante ¿deja de serlo por estar en la playa? ¿en una mina?¿en una tienda? Sigue siendo lo mismo pero en situaciones o contextos diferentes. No nos debemos sentir preocupados por dónde estemos, o qué bailemos…más bien con quién estemos que nos acepte tal y como somos; músicos locos que se mueren por vivir. Añado, que este tipo de situaciones, nos pueden hacer mejores y nos pueden ayudar a componer astutas letras. Cuando sales de la “zona confort” se te expanden los pensamientos en los confines de la razón.

Ser quién eres, en una verbena, en una feria, en un concierto, en un festival, en el supermercado, en la tienda de en frente de tu casa, es fantástico. Nadie decide que no eres quién eres, por estar con seres que son como son y están donde tu estás aún siendo como eres. Tener miedo de que alguien nos tache de algo, o nos tachen de su lista significa que somos porque queremos ser aceptados. Y más que eso, podríamos estar orgullosos, de ser una estampa, no de lo que queremos ser, sino de lo que somos en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquiera…una estampa plastificada, fuerte e inquebrantable.

Con esto no digo que seamos camaleónicos, sino, todoterrenos. No hay que camuflarse, hay que ser uno/a mismo/a; capaces de que nada nos perturbe, de pasarlo bien, y sentirnos seguros en cualquier parte del planeta. Que sí, podemos etiquetarnos o ponernos un maldito hashtag, pero disfrutando y no sintiéndonos avergonzados, ni señalados. Que eres heavy, y te encuentras en un tablao flamenco, con gente que conoces y te aceptan como piensas, como vistes, como eres. Disfruta de esas personas, del arte, del respeto y del silencio.

Esto para cantantes, es fabuloso. Porque para crecer como vocalista no hay nada mejor que intentar cantar de todo. Lo que puedes conseguir es una versatilidad impresionante en tu voz. Un karaoke no vendría mal para ampliar tu registro vocal.

Aquí tengo un claro ejemplo cantando de todo:

Sé tu mismo/a https://www.youtube.com/watch?v=873_fAhvgZM

s

Foto por el bajista Bluesfunkarlos de Utrera

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s