Aprende a tocar un instrumento de forma fácil.

#guitars #guitarraelectrica #rock #alternativegirls #singer #metal #music #toxicband made in Spain (Andalucía)

A post shared by Gore (@gore_music_official) on

Bienvenidos/as de nuevo a este lugar vuestro, el quirófano de Gore. Hoy abarcaremos el tema del aprendizaje. Y operaremos con los intrumentos quirúrgicos que se nos brindan en las webs y blogs de forma incluso gratuita.

Antiguamente para aprender cualquier instrumento debías llamar a un profesor/ra que impartiera clases y te atormentara con lo básico una y otra vez, lo que hacía que te aburrieras y abandonaras el instrumento musical a merced del polvo y las polillas. Pero hoy en día tenemos multitud de sitios en internet para retomar nuestras clases, ya sea porque hemos madurado y tenemos un poco de paciencia o porque quieras apoyarte de esos recursos mientras tienes un profesor particular, que por cierto debo añadir, que se han actualizado y que se amoldan a tus necesidades, exigencias o lentitud de aprendizaje. Ya no es todo tan aburrido, las clases son divertidas y de aprovechamiento mutuo, no solo por parte del discípulo/a. Así que aquí os dejaré algunos links de interés, pero recordad podéis aclarar ciertas dudas y en el mejor de los casos con un tutor o tutora profesional.

¡Allá vamos!

  •  Ladomicilio https://www.ladomicilio.com/es

Aquí se autodenominan Academia de música online donde podrás aprender a tocar piano, guitarra, teoría musical, bajo eléctrico, violín etc. Además alberga material de apoyo como vídeos explicativos. Sus cursos se dividen por niveles. Lo suyo sería ir paso a paso y no saltarte ninguno. Ya sabes un buen pilar es fundamento para la formación de todo músico aficionado o profesional. También disponen de afinador, metrónomo, batería y piano virtuales.

En esta web se ofrece curso de guitarra gratuita. Su teoría es amena y fresca lo que te ayudará a poner de tu parte y concienciarte un poco más. Ya sabemos que si aprendemos divirtiéndonos es mucho mejor. Alguna sonrisa te saca de vez en cuando, cosa que es de agradecer y no parezca un muermo. Contienen vídeos demostrativos, consejos de pedales de efectos, etc. A parte acabo de darme cuenta en que el creador ha sacado a la venta un libro que aparece en la barra de arriba en “turbo manual” a un precio más que simbólico de 3 euros. Después también observé que venden sidra. Bueno, mirándolo así, grandes artistas tomaban absenta para inspirarse en sus cuadros o para escribir cuando aún no veían doble jajaja, de este modo, puedes degustar un poco de sidra mientras te pones manos a la obra.

Curso de piano online. Una web sencilla y básica con lo que necesitas para aprender piano. Tiene tutoriales de canciones, juegos etc.

Aprendes a tocar el piano con tus canciones favoritas. Para ello necesitas registrarte y comienzas con cinco canciones gratuitas. Una app.

Curso de piano para principiantes. En su aparto de arriba al hacer click en cursos dispones de una gran variedad de instrumentos: guitarra acústica, guitarra flamenca, guitarra eléctrica, piano, saxo, lectura musical…Los cursos parecen estar divididos en diferentes niveles así cómo en módulos.

  • Pentagrama http://pentagrama.org/escuela-de-musica-online/clases-de-piano-y-teclado/?gclid=CM30uv7DitMCFQoo0wodF6UGPg

Escuela de música online donde te inscribes y disfrutas de grandes ventajas. En cuanto a los cursos, he encontrado un tesoro: piano y teclado, piano jazz, armonía moderna, técnica pianística, combo piano, guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra jazz, bajo eléctrico, canto, saxofón, batería, violín…como verás un mundo de posibilidades. Aquí he visto que al menos las primeras clases son gratuitas. Ahí te darás cuenta si es tu instrumento soñado o no, y visitar a una profesora, o profesor de tu localidad y profundizar de nivel.

Es un canal liderado por un youtuber español que imparte clases de batería. Qué mejor que aprender batería mientras visualizas al monitor practicando y que te añade qué es correcto o qué no. Es mucho más divertido. Contiene directos, técnicas, ayudas, consejos, y un sin fin de vídeos con lo que podrás llegar a ser una o un batera/baterista en potencia.

Este es otro canal de un youtuber español. Tiene vídeos para dar y regalar. Aquí elegirás el vídeo qué necesites. Los hay explicativos, prácticos…incluso de ukelele ¿cómo te quedas? Yo con ganas de aprender algo nuevo o mejorar.

¿Qué? ¿Te animas? No tienes excusa para no aprender algún instrumento musical. Estos son solo algunos de los links, de los cientos que habrá en el mar de posibilidades que ofrece internet, y más que internet gente que lo facilita ¡Graciaaaas! Pero ya sabes, no te olvides de las profesoras o profesores de tu localidad. Algún repunte o ayuda externa, te completarán muchísimo más como músico y persona.

Hasta aquí el quirófano de Gore. Hasta la próxima melómaniáticos/as

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s